VICTOR HUGO MORALES: "LA CNN Y LANATA MIENTEN"

Víctor Hugo Morales: “La CNN y Lanata mienten”


El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales criticó en forma dura a la señal CNN, que lo entrevistaba por las denuncias de corrupción en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Morales acusó a CNN de “mentir” y de “estar en contra de los gobiernos progresistas de América Latina”, e incluso de Barack Obama.

Luego de la intervención de Jorge Lanata, conductor de Periodismo para Todos por canal 13 el presentador de CNN Ismael Cala dio paso a Víctor Hugo Morales

Lanata y el relator de fútbol están enfrentados hace tiempo por sus respectivas posiciones respecto a la gestión de los Kirchner desde 2003 a la fecha.

Los informes difundidos por CNN se centraron en la presunta red de lavado de dinero manejada por los principales dirigentes kirchneristas y sus testaferros con ramificaciones en Uruguay, Panamá, Belice y Suiza, entre otros paises..

Según la investigación, estas personas establecieron empresas para trabajar con el Estado, aprovecharon sus contactos con el gobierno para ganar licitaciones, y luego sacaron dinero estatal del país a cambio de generosas comisiones.

Lanata y Morales son los principales referentes de estas dos amplios sectores de la opinión pública argentina, hoy polarizada a favor y en contra el gobierno.

El primero trabaja desde hace meses para el Grupo Clarín, el principal multimedio, que se ha mostrado abiertamente opositor al gobierno.

Morales acusa a Lanata de haberse dejado comprar por el principal lobby empresarial de la Argentina. Por su parte, Lanata ha acusado a Morales de lo mismo pero al revés: de convertirse en el principal vocero del gobierno para recibir subvenciones del Estado.

Poco tiempo atrás se divulgó que Morales, quien reside en Argentina desde 1981, ha cobrado para dar charlas sobre la nueva Ley de Medios -que quita a Clarín gran parte de su poder- en municipios y otros distritos dominados por el kirchnerismo.

Fuente: http://www.causaabierta.com.uy/victor-hugo-morales-la-cnn-y-lanata-mienten/



Publicado por: http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario