Angela Bachiller, una concejal muy especial



Ángela Bachiller, joven española de 29 años, trabajo un largo período como auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar Social de la región. Por su excelente trabajo y desempeño, Ángela ocupaba el puesto número 18 de la lista de candidatos en las elecciones pasadas para seleccionar al próximo edil de Valladolid. La oportunidad para el cargo era posible, y Ángela estaba decidida a conseguirlo.

Durante el recibimiento del premio Reina Sofía de Accesibilidad de Municipios españoles en el palacio de La Zarzuela, el  Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, anunció que una mujer con Síndrome de Down se incorporaría como edil al Ayuntamiento de Valladolid. Ángela lo logró, se convirtió en la primera persona con Síndrome de Down en acceder al equipo de gobierno de un Municipio español.

Rosa Hernández, la actual concejal de Bienestar Social y Familia, asegura que Ángela cumple perfectamente con su trabajo, trabajando íntegramente con el resto del equipo gubernamental.

Aunque Ángela no se declara amante de la política, aceptó el cargo como una demostración al mundo, de que las personas con discapacidad pueden con todo. La fuerza de voluntad de una persona con algún tipo de discapacidad no tiene límites, ellos saben que después del cielo, existe mucho más.

Ángela piensa incluir en el partido más empleo para las personas con alguna condición especial física o mental, así como también luchará por la accesibilidad de algunos lugares públicos como museos y líneas de transporte. De igual forma, Ángela luchará y trabajará para la creación de más actividades enfocadas en el deporte y el ocio.

Bachiller considera importante para la inclusión de sus iguales la formación y educación sobre este tema para lograr un cambio en el paradigma de la sociedad. Para Manuel Velasquez, presidente de la Asociación Down Valladolid, en la que participa activamente Ángela, su cargo tendrá un efecto motivador para muchos jóvenes que quieran alcanzar estos resultados. ¿Sabrá Ángela que con su ejemplo inspira a muchas personas a alcanzar sus metas?

Antes de que Ángela consiguiera el puesto, probablemente su comunidad no lo hubiera creído posible. ¿Es la limitación de las personas con discapacidad una percepción de la sociedad? Ángela nos demuestra que sí.

Tomado de: http://www.0800flor.net/historias/angela-bachiller-una-concejal-muy-especial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario