Lo que nos quieren hacer creer: El cuento del Bloqueo a Cuba


bloqueo_cuba

Art铆culo de Randy Alonso Falc贸n
Periodista cubano,Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisi贸n Cubana “Mesa Redonda”. 

El Bloqueo es un cuento; as铆 pretenden hacernos ver el imperio, sus ac贸litos y no pocos ingenuos e ilusos.Es el concertado intento de condenarnos a la desmemoria.

Pero la realidad es m谩s testaruda que la manipulaci贸n forzada. No hay mes que transcurra sin noticias de sanciones y amenazas al amparo del bloqueo.

Ni el B茅isbol escapa a las pesadas garras del acoso. La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas le ha prohibido a la Confederaci贸n de B茅isbol del Caribe que incluya a Cuba en la pr贸xima edici贸n de la Serie del Caribe; como hab铆a sido anunciado hace dos meses en La Habana. (¿No dec铆a el embajador yanqui en la ONU que todo se reduc铆a a un asunto bilateral entre Cuba y EEUU?)

Un directivo de la MLB declar贸 hace unos d铆as a la cadena televisiva ESPN: ·En relaci贸n con la posible adici贸n de la liga cubana a la Confederaci贸n del Caribe, bajo las leyes de Estados Unidos, MLB tiene prohibido entrar en cualquier acuerdo que garantice la incorporaci贸n de un miembro de la liga cubana, sin la debida autorizaci贸n del gobierno norteamericano.

“La Confederaci贸n del Caribe entiende esta limitaci贸n y su efecto excluyente de la capacidad para entrar en cualquier acuerdo sobre Cuba en estememento”, concluy贸 el representante de las Grandes Ligas.

Bajo similares premisas,el gobierno norteamericano le neg贸 el visado a unjuez y un directivo de la gimnasia art铆stica cubana, que deb铆an asistir al evento continental en Puerto Rico; provocando afectaciones deportivas y financieras.

En junio pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, mult贸 por casi 3 millones de d贸lares al banco italiano Intesa Sanpaolo S.p.a, por haber realizado transferencias a favor de Cuba entre los a帽os 2004 y 2008.

En julio, la OFAC le fue arriba a una de las principales agencias turoperadoras estadounidenses, American Express Travel Related Service Company, por haber vendido boletos para viajar a Cuba en sus subsidiarias en el exterior. M谩s de 5 millones de d贸lares recibi贸 como sanci贸n.

Deportes, Bancos, Turismo; nada escapa a la persecuci贸n implacable del Imperio contra Cuba.

Que no sirva de excusa a alg煤n inepto. Pero que nadie se olvide de que el Bloqueo es real y jode bastante. Nada de cuento.

Tomado de: CUBADEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario