VOCES INOCENTES


Resultado de imagen de Voces inocentes

EL PEQUEÑO MUNDO DE LA INOCENCIA
Voces inocentes es una película mexicana de 2004 dirigida por Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980, estrenada el 16 de septiembre de 2004. Se basa en la infancia del escritor  Óscar Torres. La película aborda el uso de los niños por parte del Ejército y también muestra la injusticia en contra de personas inocentes que se ven obligadas a combatir en la guerra.

Narra la historia de chava un niño de once años que debido a las circunstancia de su pueblo se convierte en el hombre de la casa; después de que su padre los abandonan en plena guerra civil, vive en un pueblo comandado y dirigido por un grupo de terroristas llamados FMLN que se encargan de reclutar niños después de cumplir doce años sacándolos de la escuela.
La vida de chava se transforma en un juego de supervivencia, no solo por la guerra las bombas, balas, sino por la violencia diaria que se vive en su pueblo, La lucha constante de buscar un trabajo para ayudar a su madre, para pagar sus deudas convierte al pueblo de chava en un campo de juegos de guerra huyendo de todas aquellas personas que quieren reclutarlo. En el colegio chava se enamora de una compañera de clase y experimenta que es el primer amor.
Chava a pesar de su edad encuentra el coraje para huir y siempre estar alerta en frente de esta situación, con la ayuda de su madre, un radio el cual transmite a las 12 del medio día  siempre el himno de amor y paz y con la decisión de jamás unirse a estos grupos terrorista lo  convierten en el niño con muchas ganas de vivir y con la esperanza de que algún día todo esto podría acabar.
Resultado de imagen de Voces inocentes
Es su mundo de inocencia estos niños podían  reír, amar, y soñar pero el día en que cumplían 12 años, su infancia acababa para siempre. Este es la verdadera historia de lo que se pierde en una guerra y de lo que se encuentra en el corazón de un niño.

No consideraría una película bonita, ya que trata de un tema tan triste como la violencia en los niños, más que bonita es una película con una muy buena trama, pues más que nada consideraría que el mayor objetivo de la película es mostrar el sufrimiento de los niños en la guerra en la cual ellos no tienen conciencia los valores que aborda la película son: integridad, solidaridad y sensibilidad más que nada. 




¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN URUGUAY Y EL MUNDO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario