OTROS CIVILES FUERON SEÑALADOS COMO TRAIDORES Cosas malas tiene la vida


Además de Héctor Amodio Pérez, otras personas son acusadas de colaborar con detenciones militares, como el ex tupamaro Piriz Budes y los ex comunistas Jorge Gundenzoph y Ariel Ricci.

EL proceso judicial contra el ex tupamaro Héctor Amodio Pérez generó la comparación del reciente procesado con otras personas que también son acusadas de haber colaborado con los militares en detenciones.
Entre los primeros nombres que fueron mencionados se encuentra el del ex tupamaro Mario Piriz Budes, señalado junto a Amodio Pérez y Alicia Rey, como uno de los principales traidores del movimiento guerrillero.
Budes, que fue llamado a declarar por la jueza Staricco en el marco de la causa que investigaba a Amodio Pérez, fue mencionado por Amodio Pérez en la sede judicial, cuando explicó que al ser detenido por los militares pidió que se le diera el mismo trato que a Piriz Budes, que habría logrado la libertad, tras firmar un documento en el que expresaba sus discrepancias con la guerrilla.
Otro caso que surgió en estos días a raíz del caso Amodio es el del ex comunista Jorge Guldenzoph, quien luego de ser detenido por Inteligencia y Enlace brindó información y participó de la represión militar, según lo publicado por el Semanario Caras y Caretas.
Guldenzoph fue acusado de participar en torturas desde la recuperación de la democracia y su nombre fue mencionado por varios ex presos políticos en el ámbito parlamentario. “A este señor habrán de reconocerlo, seguramente, cientos y cientos de torturados. No sólo fue uno de los más activos torturadores, sino que además se sintió siempre muy seguro -con gran respaldo- y disfrutaba con quitar capuchas por unos segundos para que alguien lo reconociera”, afirmó el senador Germán Araujo en una intervención en el Senado, el 2 de julio de 1985, reseñada por el semanario.
Este martes, el abogado denunciante Federico Álvarez Petraglia dijo que espera que con el caso Amodio Pérez se abra una nueva etapa en el país y que se investigue a otros civiles que colaboraron con los militares y puso el ejemplo del ex comunista Ariel Ricci.
"Si hubiera voluntad como la ha habido en este caso, perfectamente se podría pedir por parte de la fiscalía o de la sede la citación de esta persona. De la misma forma que había elementos para citar a Amodio, existen elementos para citar por lo menos a Ricci", afirmó.





Montevideo Portal

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=v_Ez_m5Hwcc

    ResponderEliminar
  2. me parece que si se sigue destapando el tarro nos podremos llevar varias sorpresas, y comparto que siempre se deben escuchar las dos campanas para dar una opinión con mas propiedad+++++++.

    ResponderEliminar
  3. Les deseo enterar que hay mas , traidores denunciados ante la justicia, Como Fleming Gallo y Roberto Patrone, estos dos traidores no solo señalaron gente, si no que ademas participaron de la detenciones y torturas, se pasaron a trabajar directamente con las fuerzas del Fusna, estan denunciados en varios juzgados, y que se tenga cuidado porque siguen teniendo una participacion indirecta, yo fui una de sus victimas, Jorge Vera

    ResponderEliminar