A los ex funcionarios se les imputa la responsabilidad tanto por el secuestro y homicidio del cantautor como también del ex director de Gendarmería, Littré Quiroga Carvajal.
Los cuerpos de ambos fueron hallados en un barrio popular muy cerca al cementerioMetropolitano, junto a otros ejecutados que jamás pudieron ser identificados. 
Vázquez Plaza procesó a  los militares en retiro Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso, como autores de homicidio calificado. 
En el caso del delito de secuestro simple acusó a Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.
Por otro lado, se inculpa solo como autor de los secuestros calificados de Jara y Quiroga a Raúl Jofré Gonzales. A Rolando Melo Silva se lo sentencia como encubridor de los delitos de homicidio calificado y secuestro simple. 
Para recordar

El autor de la recordada "Te Recuerdo Amanda" y militante político del Partido Comunista de Chile, fue asesinado de 44 balazos luego de ser sometido a una terrible tortura de cuatro días en el estadio Chile de Santiago a manos de la dictadura de Pinochet
Allí permaneció detenido hasta el día de su muerte, el 16 de setiembre de 1973,  junto a cientos de partidarios del Gobierno de Salvador Allende
A Jara el trituraron los dedos con la culata de un fusil y le cortaron la lengua antes de ser ejecutado.
(Foto de cabecera: desdelaplaza.com)