MARENALES : "SI NO HAY UN TRABAJO POLÍTICO LA DERECHA PUEDE GANAR EL GOBIERNO" Los de arriba



"Este país no tuvo mejores gobiernos que los frenteamplistas, pero si no se hace un trabajo político, con las contradicciones que hay la derecha puede ganar las próximas elecciones", dijo a Montevideo Portal Julio Marenales.

La decisión del gobierno de no rever las pautas salariales le valió un enfrentamiento con la central sindical, que anunció que habrá movilizaciones para defender los salarios de los trabajadores.
Sobre este momento del gobierno, las candidaturas y la posibilidad de que el Frente Amplio pierda el gobierno Montevideo Portal habló con el dirigente tupamaro Julio Marenales.
"El FA tiene una contradicción básica que ha ido resolviendo pero no fue fácil: tiene empresarios y trabajadores. No es una expresión política de ninguno de los dos, sino una alianza. Pero entre empresarios y trabajadores hay una contradicción del punto de vista económico", dijo Marenales, que señaló que en este momento, por ejemplo, los trabajadores no quieren aceptar la decisión de las pautas salariales del gobierno, que protege a los empresarios.
"Con algunos empresarios hay que pelearse, no hay más remedio, son explotadores, pero hay algunos con los que se pueden hacer ciertas alianzas", consideró el histórico dirigente.
Este enfrentamiento con los trabajadores "por supuesto que puede tener un costo político". "Si bien yo considero que desde que entré en la actividad política en el 46 hasta hoy, que este país no tuvo mejores gobiernos que los frenteamplistas -aunque el gobierno de Luis Batlle no fue tan malo- aún así las cuestiones políticas pesan mucho: la prensa, el dinero que se invierte, y la gente que no está acostumbrada a la reflexión", dijo Marenales.
"Incluso la propia izquierda no fomenta la reflexión y trabaja con los criterios de los partidos tradicionales, ir a la elección y conseguir votos. Yo siempre trabajé políticamente tratando de conversar con la gente y que razone en política. Mucha gente no ve que a un presidente lo rodea un equipo y sólo se inclina porque le gusta tal o cual otro, pero el presidente no tiene la varita mágica", prosiguió Marenales. "Los gobiernos frenteamplistas no fueron malos para la gente de abajo de este país, pero a pesar de eso si no se hace un trabajo político, de repente vienen las elecciones y con las contradicciones que hay la derecha puede aprovechar para sacarle el gobierno a las fuerzas frenteamplistas", dijo.
Para Marenales, sin embargo, "es muy temprano para hablar de candidatos". "Si hacemos política seriamente hay que encarar esto cuando se aproxime el período electoral. Hay una situación del país a la que hay que meter cabeza", manifestó.
Por ejemplo, ve que Daniel Martínez está dando forma a su candidatura para las próximas elecciones saliendo permanentemente en la TV. "Está trabajando a full, se presenta en toda ocasión que puede, está con esa cabeza. No sé si el FA lo aceptará pero que trabaja duro para eso sí, no me cabe la menor duda", concluyó.

FUENTES  DE  MONTEVIDEO  PORTAL

2 comentarios:

  1. Es éste el 1er. año de Gobierno, faltan 4, estoy segura que se soluciona el problema en el momento que tomemos conciencia y trabajemos todos juntos por un País mejor, se ha demorado un poco...nada más.

    ResponderEliminar
  2. SI, SI SE PRETENDE TERMINAR CON LA LUCHA DE CLASES, Y QUE REINA LA CONCILIACION Y LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS, LA DERECHA, VERSION DE MACRISMO CRIOLLO, PODRIA VOLVER, OPORTUNAMENTE AGARRADA DEL DESCONTENTO Y FRUSTRACION DEL PUEBLO...

    ResponderEliminar