Lucha y resistencia por más Diversidad DESAFÍO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD DISTINTA

DESAFÍO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD DISTINTALucha y resistencia por más Diversidad

Este año la Marcha por la Diversidad se desarrolló bajo la consigna Diversidad es lucha y resistencia. A lo largo de los años la movilización ha ido planteando distintos temas que celebran la diversidad en su concepto más amplio, en todas sus formas y manifestaciones: cultural, sexual, étnica, social y más.
Ha pasado por consignas como El amor no se cura y En cada beso una revolución. Con el evento se trata de lograr avances en derechos, hacer frente al discurso conservador y continuar con la construcción colectiva, siempre dando un paso más.

MARCHA POR LA DIVERSIDAD MONTEVIDEO 2017 LVF




Marcha de la diversidad (2017)Montevideo Uruguay




Marcha de la Diversidad 2017 - Montevideo / Uruguay


Además se lucha por la Ley Integral Trans y por el reconocimiento formal de este colectivo por parte del Estado y la sociedad toda. La actividad es organizada por la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad, entidad que entiende que la movilización implica un elogio a la libertad, a las diferencias, a la multiplicidad, una visibilización festiva de una sociedad variada en clave de alegría y de respeto.
En entrevista a Federico Graña II, encargado de Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social MIDES Uruguay, se destacaron los avances que tuvo el país.
“En 2007 unión concubinaria, en 2009 adopción por parejas homosexuales, en 2009 derecho a la identidad de género, 2013 matrimonio igualitario, también la ley de reproducción asistida son un conjunto de normativas que permitieron el avance y visibilización de las personas LGBT en nuestra sociedad”, dijo.
Queda mucho por hacer, y en palabras de Graña: “Es el desafío para una construcción de sociedad distinta, que tenemos que profundizar en lo que queda de este gobierno”.

foto y  nota de diario  la republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario