QUE PATRIOTAS Autoconvocados proponen enviar a miles al seguro de paro como protesta

El gobierno responderá mañana a planteos a través de la cadenaAutoconvocados proponen enviar a miles al seguro de paro como protesta
Primero fue provocar una invasión de ovejas sobre Montevideo. Después arrojar miles de litros de leche. Ahora la propuesta pasa por enviar al seguro de paro a 10 mil personas. “Vamos todos al BPS y le dejamos 10.000 personas de regalito al gobierno para que coma nuestra comida por 4 meses. Qué dicen???? Se podrá organizar????”, pregunta uno de los radicales autoconvocados buscando consensos a través de las redes sociales
El movimiento de los productores rurales “Un solo Uruguay”, radicaliza sus posiciones y parece querer alejarse de la negociación que está planteada con el gobierno.
Un integrante del grupo plantea enviar a miles al seguro de paro como señal de protesta. “Vamos todos al BPS le dejamos 10000 personas de regalito al gobierno”, señala el proponente, en momentos que el grupo decidió abandonar la mesa de diálogo con el gobierno hasta que “no se planteen medidas concretas de alcance general”.
A través de un comunicado, el movimiento consideró que las reuniones han sido dilatorias y que no han mostrado “avances en el tratamiento de la problemática planteada en la proclama” del pasado 23 de enero. En las últimas horas, tras recibir planteos de sitiar Montevideo con camiones o invadir la capital con ovejas, o tirar leche, ahora un integrante del movimiento “Un Solo Uruguay” propone a mandar a miles al seguro de paro para que el gobierno “coma nuestra comida por 4 meses”. El planteo fue realizado a través de la red twitter por Guillermo Arregin.
“Amigos propongo mandar, cada uno, una o dos personas al seguro de paro a partir del 1º de marzo, nos ponemos de acuerdo y vamos todos al BPS le dejamos 10000 personas de regalito al gobierno para que coma nuestra comida por 4 meses. ¿qué dicen?¿ se podrá organizar??. Planteos como éste han circulado en las últimas semanas a través de las redes sociales en relación al reclamo de las gremiales rurales que exigen medidas de apoyo para el agro.
Durante el mes pasado, dirigentes del Partido Nacional propusieron a los autoconvocados sitiar Montevideo con “200 o 300 camiones”, según expuso el edil nacionalista, Gabriel Díaz Landoni, o “tirar leche” y soltar “10.000 ovejas” por la intendencia de Montevideo, lo cual propuso el líder del Movimiento Nacional Orejanos, Juan Ramírez Saravia. El precandidato le pidió a los autoconvocados “poner huevo” porque el “gobierno espera parado para arrancarte la cabeza. Cuando le rompa la cabeza a los autocovocados, desnucó al Partido Nacional”.
En un audio al que había accedido LA REPÚBLICA, el edil de Durazno por el Partido Nacional, Gabriel Díaz Landoni se refirió al gobierno tras las medidas que propuso y pidió tranquilidad. “Vamos a hacer la vigilia y ver si bajan la guardia. Pero tranquilos, no se olviden que nosotros tenemos el transporte. Yo soy muy pequeño pero en definitiva lo tenemos y le podemos cercar Montevideo con los camiones”, expresó.
Además añadió, proponiendo sitiar la capital: “El gobierno no se convenció que esto es enserio, que no se hagan los pelotudos. Que no me vengan con cosas extrañas porque se les puede dar vuelta la tortilla. 200, 300 camiones sitiándole Montevideo, quiero saber que no lleguen camiones al mercado, que no llegue nada, quiero saber a ver si en 4 o 5 días no tira la esponja”.
“Hay que tener paciencia, hay que esperar, hacer la vigilia, pero el que avisa no traiciona. Hay que estar más unido que nunca, el día que tranquemos, trancarlos para buena. Ahí se le van a aflojar todos los músculos a este gaucho”, concluyó.
Respuesta
Por su parte, el gobierno responderá al movimiento de autoconvocados a través de una cadena nacional este martes a las 20:00 horas, según informaron a El Observador fuentes de Presidencia.
El presidente Tabaré Vázquez ya había adelantado el lunes en rueda de prensa que el gobierno respondería a la proclama leída en enero en Durazno en cadena nacional mientras que el ministro de Economía, Danilo Astori, adelantó en radio Del Sol que el gobierno trabajaba en un documento para “responderle punto por punto” a los autoconvocados.
Si bien la respuesta oficial se conocerá recién mañana, el gobierno ya ha dado pistas de algunas respuestas. Tanto Vázquez como Astori manejaron en varias oportunidades que la política económica del gobierno no va a tener modificaciones por lo que el reclamo sobre el tipo de cambio no tendrá eco el Poder Ejecutivo.
Rebaja de la Contribución Inmobiliaria
El intendente de San José del nacionalista José Luis Falero se reunió días pasados con una delegación del Movimiento “Un solo Uruguay” para comenzar a analizar posibles medidas de ajuste tendientes a bajar gastos de la ISJ y así generar medidas de apoyo a los productores rurales. En dicha instancia, hubo un pedido concreto de los autoconvocados para que se pueda retomar la rebaja del 18% en la Contribución Rural establecida en 2002 por el gobierno de Jorge Batlle tras el brote de aftosa y que el gobierno dejara sin efecto el año pasado.
Días pasados, el presidente Tabaré Vázquez anunció entre otras medidas que enviará al Parlamento un proyecto de ley para la reinstalación de la bonificación del 18 % en la contribución inmobiliaria rural a los productores de 1.000 amenos hectáreas y que no pagan IRAE, “que son el 91 %”. Además, se les va a rebajar un 10 % de la contribución inmobiliaria.
Exigen propuestas al sistema político
Los productores autoconvocados, nucleados en el movimiento Un solo Uruguay, solicitaron este domingo que todos los actores del sistema político uruguayo acerquen propuestas para el desarrollo del país. Este pedido, sostienen, está enmarcado en el último punto de la proclama leída el pasado 23 de enero en Durazno.
En aquella tarde, los productores recordaron que se está entrando en “años electorales”, y que desde ese movimiento se le exige a “los políticos de todos los partidos” que presenten propuestas claras y concretas para el desarrollo del país. “No queremos más slogans bonitos desarrollados por una empresa publicitaria”, sostuvieron.
“Entendemos pertinente abrir los espacios de dialogo e intercambio con todos los partidos políticos, y agrupaciones dentro de los mismos que vayan a participar en las próximas elecciones, a los efectos de poder dialogar sobre esta problemática”, apunta un comunicado divulgado a través de las redes sociales este domingo.
Hay que “reforzar la premisa que la situación necesita de medidas hoy, que le corresponden al gobierno tomarlas, pero necesita de visión de largo plazo que involucra a todo el sistema político”, agregan.
El movimiento comunica que las reuniones se “realizarán a pedido de los grupos políticos”, “pretendiendo que las mismas no sean ni publicitadas ni difundida a los efectos de poder concentrarnos en la tarea”.
FUENTE  LA REPÚBLICA

2 comentarios:

  1. Resumiendo , esto es una Movida Política de un grupo que como dijo en Búsqueda el recientemente fallecido Paolillo , " cuando se pasa revista a la oferta política que propone la Oposición para el 2019 , no puede menos que desmoralizarse. Sentimiento de derrota del Empresariado que sueñan con Reformas Laborales , Previsionales, Tributarias que promueven Macri y Temer. Como ven muy alejadas esas posibilidades dan batalla a sacar el gobierno a como de lugar ,amenazando con sitiar Montevideo con Camiones , invadir con ovejas 18 de Julio ,mandar 10.000 asalariados al Seguro de Paro . Blancos que actúan según su naturaleza , a impulso de forma irracional y pasional , sin razonar y después se lamentan o se preguntan por qué pierden Elecciones

    ResponderEliminar
  2. Como dijo el recientemente fallecido Paolillo en Búsqueda , cuando se pasa revista en la oferta política que propone la oposición para 2019, no puede menos que desmoralizarse. Sentimiento de derrota a Empresarios quue sueñan con reformas laborales , previsionales , tributarias que promueven Macri y Temer. Cuando se amenaza con sitiar Montevideo con camiones , o invadir las calles con ovejas , o mandar 10.000 asalariados al Seguro de Paro y se retira de cualquier mesa de negociación porque se le exige al gobierno que tome medidas que afectarían el rumbo y la economía de toda la población, para solo ellos favorecerse, esto confirma como es el espíritu de los Blancos qque actúan con pasión irracional antes que la razón y luego se preguntan por qué pierden Elecciones

    ResponderEliminar