Convocatoria Ademu: El lunes 16 de abril a las 18hs se convoca a todos los maestros. Lugar: Ademu

Los maestros de las escuelas de práctica siguen con el conflicto y con la medida de no recibir practicantes.
Los estudiantes siguen ocupando el Instituto. 
Se tomarán medidas fundamentales para decidir cómo seguir con el conflicto. 
La defensa de la escuela pública y la formación docente es de todos.
Las estudiantes de Magisterio estamos ocupando el Instituto desde el martes 3 de abril ya que nuestra práctica docente esta en conflicto.
¿Quiénes nos vemos afectadas? 
*Maestras adscriptoras y estudiantes de magisterio
Nuestra formación se compone en dos partes: teoría y práctica.
En la práctica de 2do y 3ero solemos ser una, dos o hasta en ciertos casos, tres o cuatro practicantes por clase.
En febrero de este año las autoridades del CEIP, impusieron una circular (la cual es una normativa a nivel Nacional) que establece como mínimo 2 practicantes por cada maestra adscriptora, sin un máximo establecido.
¿Por qué surge esta circular? A pesar de que las autoridades afirman que mejora la calidad de nuestra formación como docentes, esto no es real.
¿Por qué?
En segundo y tercero vamos tres días de la semana a la escuela, siendo un total de doce horas. De estas doce horas, seis son destinadas a talleres entre estudiantes y directoras fuera de las aulas. 
En las seis horas restantes, debemos: 
*tener clases de análisis y observación entre practicantes
*observar a las maestras trabajar en clase
*tener clases modélicas
*darnos espacios individuales de formación con la maestra 
Además, de estas seis horas, una gran parte del tiempo se destina a actividades extras de los niños como: idiomas, educación física, música, biblioteca, entre otros talleres. 
Ahora… ¿Qué tiempo real nos queda para trabajar con los y las niñas en el aula?
Considerando también, que en ese tiempo, debemos abarcar dos áreas de conocimiento en segundo y cinco en tercero.
Entonces… ¿qué pasaría si tuviéramos además, que dividir ese tiempo entre dos, tres, cuatro o más compañeras? 
¿Ésta es la formación que queremos que reciban las maestras que educarán a las próximas generaciones?
Por dichas razones es que la circular atenta directamente contra nuestra formación como futuras profesionales de la educación.
Se trata es un recorte presupuestal porque se le pagará a menos maestras para la misma cantidad practicantes.

Consideramos que este tipo de decisiones deben realizarse tras un debate profundo tomando en cuenta nuestra postura y la de todos los demás actores involucrados.

Es por eso que las estudiantes exigimos la urgente derogación de esta circular, que atenta contra nuestros derechos como estudiantes.

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