“Un solo Uruguay” especula con impedir llegada de Tabaré Vázquez al pueblo La Macana.


Para esta ocasión el denominado movimiento “Un solo Uruguay” anunció que realizará un contra acto en la zona. Algunos voceros del movimiento incluso especulan con la posibilidad de impedir al primer mandatario llegar a La Macaa.

Mientras tanto, el domingo los ministros mantendrán un total de 140 audiencias en la capital departamental con las organizaciones sociales, políticas y empresariales de la zona.

Como es habitual, Vázquez, los ministros y la sociedad civil participarán en un espacio para el intercambio y el diálogo con toda la sociedad.

La instancia comenzará a la hora 09:00 en la escuela rural n.° 27 del pueblo La Macana, ubicado a 7 kilómetros de la capital departamental, Camino Vecinal y Dr. Raúl Rodríguez De Vecchi (ex Camino de la Costa).
Consejos de Ministros en Florida ante advertencias de “autoconvocados”
fuente de caras y caretas

Me resulta sorprendente como difunden públicamente acciones a realizar tratando de justificar su comportamiento activista de enfrentamiento contra un Gobierno Nacional legalmente constituído que practica una actitud de trabajo que nadie en la historia política moderna ha realizado.
Resulta molesto que una agrupación practique un acción de bloqueo simplemente porque consideran que su derecho es válido y quieren de esa forma obtener más beneficios lesivos para toda la sociedad.
Me sigo preguntando de que viven estos que se llaman autoconvocados para estar organizando marchas y siguiendo de cerca donde se presenta el gobierno para ir a llamar la atención con noteros de radio y TV que son afines a algunos autoconvocados.
Como se puede entender que se exporta más carne, más lana, más lácteos y dice que no les alcanza?
Entonces el problema es de gestión y si no tienen eficiencia deben liquidar sus negocios me parece.
Pasean en sus vehículos lujosos y que dudo que los metan en sus campos para reclamar que el gobierno no los escucha.
¿Quien financia las caravanas, los carteles y las pantagruélicas comidas que hacen al costado del camino?
Acaso la imprevisión que practican en sus negocios y la falta de sinceridad para reconocer que sus pérdidas se deben a su mala administración del emprendimiento rural que explotan junto con la
falta de capacidad negociadora con rematadores, arrendatarios de campos, procesadores de sus insumos ya sean frigoríficos, plantas lácteas, molinos y cadenas de distribución supermercadistas es la raíz del problema del campo?
Porque los ciudadanos comunes, esos que nos cortan la luz si no pagamos al segundo mes, que no tenemos subsidios en los servicios y que recibimos para comprar productos de bajísima calidad, a saber carne picada llena de agua y grasa, cortes de carnes con exceso de grasa en el mismo, productos en góndolas al borde del vencimiento y con precios cambiados, verdura casi podrida y fruta pasada de cámara, o alimentos elaborados de rotisería con toneladas de sal, no comprendemos como pretenden patear deudas para dentro de un año, cuando no están pagando las anteriores y gritan por un dólar a 36 pesos cuando nuestra economía está toda dolarizada y el trabajo gracias a la presión de las cámaras empresariales cada vez está más amenazado en su estabilidad y respeto al trabajador.
Sin lugar a duda que la manija de la derecha actúa denodadamente para acorralar al Gobierno y justificar su discurso de caos nacional.
Esto me recuerda cuando en Montevideo se vandalizaban refugios peatonales y contenedores y se difundió gráficamente que no eran los pobres sino regias camionetas 4×4 con stickers del partido nacional e incluso una de las personas identificadas era activo participante del partido colorado.
Desnudados en la realidad, se terminó el vandalismo.
Así que se debería investigar más a los autoconvocados para dejar claro quien es quien en este país.

tomado del comentario en caras y caretas

Osvaldo | domingo 6 de mayo de 2018 en 1:06 pm

“Un Solo Uruguay tiene que decir quienes son sus responsbles”
EX MINISTRO AGAZZI ASEGURÓ QUE HAY


El próximo lunes se estará en presencia de un nuevo capítulo orquestado por el movimiento “Un Solo Uruguay”: volverán a concentrarse durante un Consejo de Ministros, que se realizará a la hora 7:30 en el paraje La Macana (Florida).

Incluso en su cuenta de Twitter, el movimiento afirmó que volverán a hacer ruido frente a un “gobierno sordo”. Ante esta situación, el exsenador y exministro de Ganadería,Ernesto Agazzi declaró a LA REPÚBLICA que “las gremiales ya dejaron en claro, en la última reunión con el Poder Ejecutivo, que son las representantes legítimas y que, por tanto, son las que se encargan de los temas agropecuarios, por lo que “Un Solo Uruguay quedó afuera”.

Además, dijo que hay que tener cuidado porque una cosa es el movimiento y otra son los que hablan en su nombre y dicen “disparates”. Consideró que el movimiento tiene su estructura formal por cada departamento y que eso tiene que ser diferenciado de aquellos que solo se dedican a mandar mensajes en las redes sociales. Expresó que el término “autoconvocado” ya no es válido y que “hay que dejarlo para atrás”.

El problema es que hay una “carencia muy grande” en la comunicación que tiene el movimiento con la sociedad, porque tendrían que definir cuál es su voz oficial, sostuvo Agazzi. “Hay fascistas que estuvieron en el gobierno dictatorial que ocurrió en Uruguay y que participan en las actividades de ´Un Solo Uruguay´. Sin embargo, no se sabe cuál es su injerencia.

Me parece importante que se tenga en claro esto, porque es un debe del movimiento decir quiénes son sus autoridades, cómo han sido electas, a quienes responden y quienes son responsables de las cosas que se dicen, sino todos quedan prisioneros de estar contestando opiniones por Facebook. Me parece que eso es ensuciar el ambiente”, agregó.

Recordó que se hizo una reunión en Durazno que tenía un fuerte tono agropecuario, pero consideró que las autoridades de “Un Solo Uruguay” no representan ese movimiento originario: “las voces que ellos tienen son la mitad del sector agropecuario, hay muchos industriales, gente de servicios y profesionales, así que Un Solo Uruguay no es un movimiento agropecuario, es un movimiento político, que sería bueno que aclararan bien cuáles son sus objetivos. Es más, creo que esa una carencia me inhabilita discutir con ellos”.

Consideró que algunos integrantes del movimiento piensan que el hecho de no definir sus autoridades públicamente los beneficia. Dijo que el movimiento es “como una nebulosa que genera cierto clima de inestabilidad”. “Nadie sabe cómo surgió, ellos tendrían que relatarnos cómo lo crearon. Hasta ahora han dicho cosas un poco ingenuas, como que surgió en una reunión en Paysandú.

Al no tener definiciones claras, se están instalando voces cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad. Hay actores que tiene un mensaje agresivo y violento. Yo no creo que el movimiento sea eso. Es como una concentración rara, una nebulosa que se mueve sobre la sociedad uruguaya y nadie sabe bien para donde va”.


En la oportunidad afirmó que “los movimientos desestabilizadores contra los gobiernos de izquierda ya tienen una historia” y que las ideas de derecha intentan que la sociedad no crea en los colectivos y desconfíe tanto del gobierno como de los sindicatos. “Lo único en lo que se cree en estos casos es en la fuerza individual, lo cual ha sido algo creado por los ideólogos de la derecha. Esto en cierto momento les dio resultado, pero Uruguay es un país distinto. Nosotros tenemos partidos sólidos”.

Por último, dijo que los movimientos desestabilizadores tienen prácticas y manuales de cómo organizarse que se pueden bajar por internet. “Son los que los han aplicado en el mundo donde habían gobiernos socialistas o progresistas, pero yo no creo que eso sea lo que está pasando en Uruguay. Es cierto que hay algunos que quisieran que el movimiento ´Un Solo Uruguay´ fuera eso. Lo que digo es que deberían mostrar cuál es su plataforma y sus autoridades para sacarnos las dudas”.

Comparación con el movimiento argentino

Según Agazzi, lo que sucede en Uruguay se diferencia del movimiento que ocurrió en Argentina, ya que el de la vecina orilla llegó a tener una estructura formal conformada por distintas gremiales y, en cambio, en Uruguay las gremiales se proclamaron como las representantes legítimas, dejando fuera al movimiento. Asimismo, señaló que hay algunos “reaccionarios argentinos” que vienen a transmitir la lucha que ellos tuvieron contra el gobierno y tratan de “imponérsela” a “Un Solo Uruguay”.

Agazzi: El movimiento “Un Solo Uruguay” representa a los empresarios

Agazzi declaró a LA REPÚBLICA hace unos meses atrás que dicho movimiento representa a los empresarios, por lo que no contempla a los intereses de los pequeños productores y de los trabajadores. “El movimiento Un Solo Uruguay está dirigido por intereses empresariales y patronales, que tienen como objetivo el desplazamiento del Frente Amplio del gobierno. Algunos de ellos lo han dicho, al principio lo hacían esporádicamente, pero de a poco lo fueron diciendo más seguido, así que cada vez más este movimiento se va alejando del sector agropecuario y se va aproximando al sector político”.

Según sus palabras, este movimiento maneja “mucho” el concepto de crisis cuando no existe. Todos los datos de las consultoras internacionales, de los organismos que monitorean a Uruguay y toda la información estadística, muestran que no hay crisis, sostiene el exsenador. “Sin embargo, ellos están construyendo una realidad virtual en la que poco importa la verdad de lo que se afirma. Lo importante para ellos es pararse en la cuchilla y decir que la salida de la crisis es sacar al Frente Amplio del gobierno. Es la estrategia que la derecha viene siguiendo en varios lados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario