La necrológica fría, la sangre caliente, los ojos empapados de recuerdos, la lectura que se hace cada vez más y más difícil…
Con la muerte del cantor Alfredo Zitarrosa, Uruguay pierde el símbolo de su canción en el mundo y a un luchador por la paz y la libertad en opinión de sus colegas y amigos.
Alfredo Ziatarrosa Iribarne murió hoy en Montevideo a los 53 años, víctima de una peritonitis de causa intestinal, según el parte médico.
Reconocido como uno de los más importantes compositores e intérpretes de la canción popular Latinoamericana, fue un hombre polifacético que cultivó la poesía, el periodismo y la locución.
Alfredo Zitarrosa agarró y se murió. A los pájaros se les murió Zitarrosa, a los tambores del sur, al sur, a la milonga y al dolor, a las guitarras, a los boliches, a todo el Uruguay se nos murió Zitarrosa. Alfredo Zitarrosa agarró y se murió, con los ojos empapados de vida. Era un uruguayo impecable, amigo hasta los puchos, compañero del alma, nada menos. A los mostradores de Montevideo les tomaba el pulso con el culo del vaso, les diagnosticaba soledades y tristezas y les recetaba milongas. se dice que Alfredo Zitarrosa agarró y se murió, Yo lo sé….. pero si alguna noche por ahí, jugando un truco en “El celestial”, el Señor te canta una flor con 48, vos cantále una milonga Alfredo, para que vaya aprendiendo lo que son milagros. Julio César Castro (Juceca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario