El aumento del gasto militar en los países de la OTAN generará 467 millones de toneladas de CO2 adicionales en ocho años


 El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla con los medios de comunicación durante una reunión de Ministros de Defensa de la Organización, el pasado 12 de octubre. Foto: Reuters]


El Centre Delàs, junto a otras organizaciones, publica un informe analizando cómo el aumento del gasto militar en los Estados miembros de la OTAN va en detrimento de la lucha contra el cambio climático.


Si los 31 Estados miembros de la OTAN alcanzan el objetivo de destinar al menos el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) a sus fuerzas armadas, provocarán una emisión adicional de 467 millones de toneladas de CO2 en ocho años.

Es lo que se denomina huella de carbono militar, que, según el informe El clima bajo fuego cruzado. Cómo el objetivo del 2% de gasto militar de la OTAN contribuye al colapso climático, supone un 5,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) anuales del mundo.

El estudio, elaborado por del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, IPPNW Germany, Tippping Point North South, Stop Wapenhandel y Transnational Institute, profundiza en el gasto militar y la gran cantidad de compromisos climáticos que podrían financiarse si ese dinero tuviera otro destino.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario