El glifosato causa leucemia en las primeras etapas de la vida
Un estudio mundial sobre glifosato confirma que el herbicida, aún en dosis consideradas «seguras» por las agencias regulatorias, causa leucemia y mortandad temprana. En el marco de la posible renovación del permiso de uso del glifosato en la Unión Europea, es una muestra más de las consecuencias de un modelo agropecuario a base de agrotóxicos.
En Bolonia, Italia, acaba de ser presentado un estudio toxicológico a largo plazo, internacional y multiinstitucional, que encontró que “bajas dosis de herbicidas a base de glifosato causan leucemia en ratas. Es importante destacar que la mitad de las muertes por leucemia identificadas en los grupos de estudio ocurrieron a una edad temprana”, señala el comunicado oficial que acompañó la presentación.
Los datos, presentados el miércoles 25 de octubre, fueron dados a conocer en la conferencia científica internacional «Medio ambiente, trabajo y salud en el siglo XXI: estrategias y soluciones a una crisis global», y forman parte del Estudio Global de Glifosato (GGS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario