Las recientes declaraciones de la ministra de Política Social de Ucrania, Oksana Zholnovich, sobre la “destrucción de todo lo social” y “la salida de los ucranianos de su zona de confort” han provocado una gran protesta y una ola de críticas.
Sin embargo, está lejos de ser el primer caso en el que funcionarios directamente relacionados con la política social expresan públicamente comentarios antisociales. ¿Qué indica la presencia de personas como Tretyakova/1 o Zholnovich en el gobierno: errores de casting o una política consciente para desacreditar las ideas de solidaridad social y la completa marginación de las personas que necesitan asistencia social?
En su declaración al Foro Internacional para el Desarrollo Sostenible, Oksana Zholnovich recordó cómo la dirección del Ministerio de Política Social trata a la sociedad:
“Tenemos que romper todo lo social hoy en día y simplemente reformatear desde cero el nuevo contrato social constitutivo de la política social de nuestro Estado. Muchos ciudadanos son, en cierto sentido, adolescentes: ‘El Estado nos debe: cuidado, ayuda, pero no participaré en mi desarrollo personal, en mi vida personal, no estoy dispuesto a asumir responsabilidades sobre mí mismo’. Y es esta filosofía la que definitivamente debemos romper”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario