Poco después del inicio de la guerra contra Gaza los sindicatos palestinos pidieron a sus colegas de todo el mundo que boicotearan el suministro de armas a Israel. En muchos países se está haciendo caso a ese llamamiento. La lista de países crece cada día.
Cuando Israel desató su implacable guerra de venganza contra la población de Gaza, los sindicatos palestinos pidieron a sus colegas de todo el mundo que boicotearan el suministro de armas a Israel:
«Mientras Israel intensifica su campaña militar, nosotros, como sindicatos palestinos, hacemos un llamamiento a nuestros colegas internacionales y a todas las personas de conciencia para que pongan fin a toda forma de complicidad con los crímenes de Israel. Pedimos con la máxima urgencia que se ponga fin al comercio de armas con Israel, así como a toda financiación e investigación militar. Ha llegado el momento de actuar: hay vidas palestinas en juego».
Los sindicatos belgas fueron los primeros en dar ejemplo. En un comunicado de prensa conjunto pidieron que se detuvieran los envíos de armas destinados a Israel. Se niegan a contribuir a la matanza de víctimas inocentes y piden un alto el fuego inmediato:
No hay comentarios:
Publicar un comentario