La privatización de Milei que nadie esperaba


 De la megadevaluación al megadecretazo. Mientras deprime los salarios y jubilaciones a niveles inéditos, el flamante gobierno de Javier Milei le cumplió a los grandes empresarios sus mejores sueños. Qué puede salir mal para los “libertarios”.    



La primera privatización del gobierno de Javier Milei no figura en el decretazo. Es ni más ni menos que la de la propia lapicera presidencial. La que firmó el extenso DNU de 83 carillas redactadas casi en su totalidad por los grandes estudios legales y comerciales que representan a las principales compañías con intereses en el país.


Por eso hicieron fila las organizaciones empresarias para respaldar el decretazo y muchos multimillonarios salieron en persona a explicar por qué lo mejor para sus negocios es lo mejor para la Argentina.

Cada sector incorporó sus pretensiones, lo que inevitablemente provocó que varios puntos del mismo decretazo colisionen entre sí, pero todos juntos colaboraron para avanzar con el desmantelamiento de los sindicatos, el sueño recurrente de la clase alta argentina que no se resigna a tener enfrente una estructura que le disputa desde hace décadas la distribución del ingreso.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario