Uno de cada diez hogares del Municipio A sufre hambre, la inseguridad alimentaria quintuplica la media
El segundo estudio sobre inseguridad alimentaria en el Municipio A reveló que uno de cada diez hogares se encuentra en situación grave, con integrantes que “pasaron hambre durante el último año”. La cifra de 10,5% es cinco veces superior a la media nacional (1,9%) y una vez y media mayor que la de los hogares más pobres del país. Aunque los indicadores mejoraron respecto a 2023, cuando la inseguridad grave alcanzaba el 20%, el informe advierte que “más de una cuarta parte de las familias del Municipio A (27,1%) sigue enfrentando dificultades para acceder a una alimentación suficiente y variada”.
Este jueves 30 de octubre se dieron a conocer los resultados de la segunda investigación realizada en el Municipio A en el marco de un trabajo conjunto entre la Escuela de Nutrición y el Programa Apex sobre la inseguridad alimentaria.
El estudio, que contó con financiamiento parcial de la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) y con la participación y asesoramiento técnico del Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición, se desarrolló durante 2024-2005 con el objetivo de conocer la situación en materia de seguridad alimentaria de niñas y niños menores de 12 años residentes en los territorios comprendidos por el Municipio A. El primer relevamiento se había realizado en 2022. SEGUIR LEYENDO ACÁ

No hay comentarios:
Publicar un comentario