Chiquito Perrini: el heladero de Carmelo

El documental fue revelador para que muchos de los presentes conocieran la verdad de aquello que se ha balbuceado por años, pero nunca se había dicho con certeza, a cuatro voces, ante la sociedad.

En esta ocasión, aquellos carmelitanos que fueron protagonistas de una razia el 24 de febrero de 1974, y trasladados al cuartel del Batallón de Infantería Número 4 de Colonia, contaron lo vivido en mano de los militares de turno.

Las torturas que incluían, "El Submarino", "La Picana" y la violación a la mayoría de las detenidas, son cicatrices que perdurarán por siempre en lo más profundo de cada uno de estos testigos, quienes hoy son un eslabón fundamental en la causa de Perrini, quien de acuerdo a los datos que ellos mismos arrojan, habría muerto a raíz de las intensas torturas a las que fue sometido.

El Abogado de la familia Perrini, Oscar López Goldaracena, al referirse al tema, desde el escenario del Uamá dijo que los presuntos participantes en la muerte de "Chiquito", "quieren zafar, pero no pueden negar que Perrini murió por los golpes que recibió", y aseguró que de acuerdo a los elementos reunidos hasta el momento, "en el 2012 podrían haber procesamientos".


  



Movilización por Aldo Perrini

Julio de 2012