Buenas noticias. No a la homofobia

Dos buenos ejemplos de que la sociedad avanza, aunque lentamente, en pos de una sociedad mejor donde tod@s tengamogítimo derecho a ser felices desde la opción que elijamos. Uno de ellos parte de la justicia uruguaya, y el otro se produce en Argentina. 



Justicia dio adopción de una niña a pareja homosexual





La jueza de familia Irma Lucy Dinello (Uruguay) falló a favor de la integrante de una pareja de lesbianas que promovió una demanda para que le diera la adopción compartida de una niña que es la hija de su concubina. La Justicia corroboró la unión concubinaria entre las mujeres y señaló que la peticionante tiene más de 25 años de edad, tiene más de 15 años más que la niña (que nació en el 2009) y tiene más de cuatro años de convivencia con la madre natural. 


"Las gestionantes forman parte de un hogar brindándole a la niña un cuidado afectivo que corresponde cubriendo todas las necesidades", dice la magistrada. Sostiene que las integrantes de la pareja "ofrecen prueba testimonial (...) manteniéndose en primer lugar el apellido de la madre biológica y sustituyendo el segundo por el de la adoptante". 


La jueza insiste acerca de que ha quedado demostrado que la peticionante "tiene a su cargo a la niña junto con su madre natural, le brinda el afecto y los cuidados de verdadera hija, la atiende con cariño satisfaciéndole todas las necesidades materiales y espirituales, siendo un ambiente adecuado y de felicidad".



Fuente: El Observador 2 de agosto de 2012




Un bebé con dos papás
El pequeño Tobías, un bebé de tres semanas nacido en la India producto de un trato de alquiler de vientre, fue anotado en el Registro Civil 1 de la Ciudad de Buenos Aires como hijo de dos hombres. El trámite, único en el mundo, fue concretado por Carlos Dermgerd y Alejandro Grimblat, quienes llevan doce años de pareja y se casaron en 2011 gracias a la ley de matrimonio igualitario. "En la legislación argentina no está permitida la maternidad subrogada, pero tampoco está prohibida, lo que generaba un vacío legal para nuestro pedido", explicó Dermgerd. Agregó que eligieron la India porque ese país "tiene muy garantizado todos los derechos de niño y es muy claro y detallado el proceso, incluso más claro que en Estados Unidos". Para la inscripción, contaron con la intervención de la subsecretaría de Justicia y la dirección de Registro Civil del gobierno porteño; la Cancillería, a través de la dirección de Asuntos Consulares; y el asesoramiento de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 31 de julio de 2012.