Argentina. La inseguridad y los medios de comunicación.


Excelente documental independiente que trata sobre la manera en que los medios de comunicación y la opinión pública, en Argentina, abordan la problemática de los menores de edad en conflicto con la Ley. Como forman opinión en la gente tratando y logrando que se vea en los menores de edad, principalmente adolescentes, a los responsables de la inseguridad que están viviendo. Sin hacer  pensar y reflexionar a la sociedad sobre cuáles son los "por qué" que los condujeron a esta situación. Testimonios de gente especializada en el tema abordan la temática desde un rol.
"En general lo que se tiende a pensar es que la idea de seguridad está vinculada solamente con la presencia del Estado exclusivamente en su rol punitivo (castigo). En realidad la idea de seguridad responde a un conjunto de seguridades. Uno puede decir que tiene una dimensión social, que tiene que ver con el conjunto de derechos que las personas tienen y que tienen que ver con el derecho a la vida, pero pasando por el derecho a un trabajo digno, el derecho a una educación, el derecho a tener un proyecto de vida", Federico Montero, Coordinador de la Red de Jóvenes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
"Si no andan prevenidos, los medios de comunicación (masivos) los llevarán a odiar a los oprimidos y a amar a los opresores", Malcolm X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario