AGAZZI ANUNCIÓ LA RENUNCIA A SU BANCA EN EL SENADO Pasos al costado



El senador del MPP Ernesto Agazzi anunció este lunes la renuncia a su banca en el Senado. El legislador dijo que “llegó la hora de que nuevos compañeros vayan avanzando en la fila de las responsabilidades” y que desempeñará al puestos que el MPP “le asigne”.

 senador del MPP Ernesto Agazzi anunció este lunes su renuncia al Senado, cargo que ocupaba desde febrero de 2010. "Llegó la hora de que nuevos compañeros vayan avanzando en la fila de las responsabilidades que tenemos por delante", explicó el legislador.
Agazzi difundió este lunes una carta pública en la que informa que este lunes firmó su solicitud de renuncia al Senado.  "Cuando entré al Parlamento en el año 2000 éramos minoría los frenteamplistas y muy poquitos los del MPP", recuerda en el comunicado, en el que sostiene que en esa época "las políticas del gobierno eran orientadas por el neoliberalismo en boga por aquellos años".
"Hemos representado los sentimientos e intereses de la mayoría que no se resignaban a que un puñado de banqueros y oligarcas vivieran a costilla del pueblo", agrega Agazzi en referencia a esa época.
Agazzi apuntó que "pasó mucha agua bajo el puente desde entonces" y sostuvo que participó "en actividades de gobierno,  en el Parlamento y en las calles denunciando las desigualdades inherentes al sistema y contribuyendo con los cambios para más trabajo, ingresos más justos, salud, educación para todos, con lo que se va empedrando el camino de las transformaciones del Uruguay".
"Los que venimos del pueblo no nos apropiamos personalmente de la lucha de las mayorías, de los cargos, ni de las compensaciones que nos dan por la responsabilidad que asumimos", afirma Agazzi, señalando que tras su alejamiento se atendrá a "los nuevos puestos que el MPP me asigne".
"Aprendí mucho en las luchas de estos años por transformar el Uruguay, gracias por el apoyo, la confianza y el compromiso compartido que disfrutamos. Con el corazón en la mano, quiero decirles tan fuerte, como siempre, 'habrá patria para todos'", finaliza.

FUENTES DE MONTEVIDEO  PORTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario