José Mujica, dijo estar de acuerdo con la propuesta del fiscal Jorge Díaz de eliminar los fueros parlamentarios.


Durante un acto en un comité de base Parque Rodó del Frente Amplio (FA), el expresidente y actual senador José Mujica, dijo estar de acuerdo con la propuesta del fiscal Jorge Díaz de eliminar los fueros parlamentarios.


Durante su discurso en el comité de Eduardo Acevedo y Gonzalo Ramírez, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) igualmente advirtió que “hay que reformar la Constitución” para poder introducir esa modificación.

Recordó lo dicho por Díaz sobre los fueros: “Hay un fiscal que dijo que sería bueno que desaparecieran las garantías que tienen los legisladores y a mí me parece fenómeno”.

Para Mujica “los fueros para lo único que hay que conservarlos es para la garganta y la lengua, para no cortarle la opinión aunque diga cualquier disparate, pero para todo lo demás igual que cualquier hijo de vecino”.



“Más claro: si tenés que ir en cana del forro, marche”, sintetizó.

La eliminación de los fueros parlamentarios “es algo que tendremos que discutir” porque “se necesitan garantías para pensar y hablar pero no para todo lo demás”, subrayó.

Mujica partidario de eliminar fueros parlamentarios

Sostuvo que hay que mantenerlos solo para proteger la libertad de opinión del legislador.

fuente   caras y caretas


No hay comentarios:

Publicar un comentario