Asesinatos por honor...En pleno siglo XXI la mujer sigue siendo castigada de la manera más aberrante y cruel...el hombre comete los mismos errores y no se le castiga!!..
Mujeres jóvenes que cometen adulterio, adolescentes que tienen novios y chicas que no respetan las tradiciones, son torturadas y asesinadas por sus propios padres y esposos en diversas culturas. Los crímenes contra las mujeres no son religiosos sino culturales. Tampoco son exclusivos del Islam, dado que hay numerosos casos documentados en comunidades cristianas e hindúes. La cantidad de mujeres asesinadas para preservar “el honor de una familia” llega a 20 mil por año.
La cantidad de mujeres asesinadas para preservar “el honor de una familia” llega a 20 mil por año
Los asesinatos de mujeres, que se cometen para salvar el “honor de una familia”, se suelen vincular de manera prejuiciosa al mundo islámico. El mayor número de asesinatos para mantener intacta la dignidad de una familia ultrarreligiosa se concentra en el Kurdistán iraquí, Jordania, Egipto, Pakistán y Turquía. Sin embargo, informes realizados por organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, revelan que estos feminicidios se realizan también en países cristianos y en la India.
Las Naciones Unidas calculan que las muertes de mujeres por parte de familiares cercanos llegan a las 5 mil anuales en todo el mundo. Pero varias ONG (Organizaciones No Gubernamentales) que investigan estas atrocidades, sospechan que serían unas 20 mil.
No obstante, no se deben confundir estos asesinatos con la violencia de género común. Las ONG que estudian este fenómeno se refieren solamente a casos de “muertes por honor”, muchas veces encubiertas por las autoridades. Quedan exentas las habituales
masacres de mujeres en Ciudad Juárez, México..
Maximiliano Sbarbi Osuna