Miseria planificada



En el dilema entre la mafia y el Estado, Javier Milei se inclina por la primera. Debe ser por eso que los convoc贸 al Gobierno.


En diciembre de 1974, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprob贸 la Resoluci贸n 3.281(XXIX), que establece la Carta de los Derechos y Deberes Econ贸micos de los Estados. Esta iniciativa, presentada por el gobierno mexicano en la reuni贸n de la UNCTAD de 1972 en Santiago de Chile y adoptada por el Grupo de los 77, resalta puntos fundamentales:

1. Derechos soberanos: Reconoce el derecho soberano de los Estados para utilizar sus recursos en aras de su desarrollo econ贸mico y social, enfatizando la importancia de la autodeterminaci贸n econ贸mica.

2. Recursos naturales: Afirma el derecho de los Estados a ejercer soberan铆a permanente sobre sus recursos naturales.

3. Integraci贸n econ贸mica: Fomenta la integraci贸n econ贸mica regional como medio para mejorar el desarrollo econ贸mico y social, promoviendo la colaboraci贸n entre Estados vecinos.

4. Desarrollo de Pa铆ses en Desarrollo: Destaca la necesidad de proporcionar asistencia y apoyo especial a los pa铆ses en desarrollo para superar desaf铆os econ贸micos y lograr un desarrollo sostenible.

5. Respeto a la soberan铆a nacional: Subraya la importancia de que los Estados respeten la soberan铆a y la integridad territorial de otros estados en sus relaciones econ贸micas y comerciales.

Estos principios resaltan la importancia de la cooperaci贸n internacional, la no discriminaci贸n en el comercio, la gesti贸n sostenible de recursos y el respeto a la soberan铆a de los Estados en asuntos econ贸micos. La declaraci贸n busca establecer un marco equitativo y justo para las relaciones econ贸micas globales, garantizando la autonom铆a nacional.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario