La manipulación de las masas por el poder mediático


Los tres sectores de la difusión de ideas y su transformación a la llegada de la revolución digital

Dese que apareció la revolución digital el poder mediático y los medios de información y comunicación, cada vez se encuentran más unidos y con menos diferencias entre sus tres sectores de la difusión de ideas:

1. La información, es decir: la prensa, las informaciones en la radio, las agencias de prensa, los noticieros de televisión, las cadenas de información continuas.

2. La comunicación, la publicidad, la propaganda. Hoy, los gobiernos comunican, las empresas comunican, tienen periódicos, radios, portavoces mediáticos, etc. La publicidad que forma parte del mundo de la comunicación es el aparato ideológico del sistema. Es abrumadora, la omnipresencia de la publicidad comercial por todos los rincones de nuestra vida. En la política la publicidad es la propaganda política.

3. El “entretenimiento”, también llamado la cultura de masas: la tele-novela, los comics, la edición literaria de masas, los best sellers, las novelas de kiosco, cine de masas (el “taquillero”, el de acción), el deporte, etc.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario