El cambio climático, el proteccionismo y el doble discurso de la Unión Europea


 El doble discurso o “haz lo que yo digo pero no lo que hago”, es la recurrente metodología de acción del colonialismo y ahora se repite -reforzado- en el accionar neocolonialista, en particular de sus tres actores principales: EEUU, Reino Unido y Francia, con los apoyos casi monocordes de la Unión Europea y otros.


Como en el marco de sus contradicciones internas, sus debilidades energéticas estructurales y la casi explícita subordinación a las “recomendaciones” de su “aliado” (¿jefe?) extracontinental, la Unión Europea ve cada vez más difícil competir con la muy activa y creciente industria china; y por eso los voceros europeos claman por implementar activas medidas político-económicas de proteccionismo, enfatizando que “Europa debe defender sus industrias”.

Notable contradicción propia del colonialismo, el doble discurso. Predican “libertad de mercado” y “comercio sin barreras proteccionistas”, pero -como lo hicieron siempre-, protegen sus mercados internos cuando se sienten vulnerables ante producciones contra las cuales no pueden competir. Mientras se muestran celosos defensores de sus industrias ante la fuerte competencia china, pretenden que nosotros -los iberoamericanos- (latinoamericanos) abramos “alegremente” nuestras aduanas mediante tratados de “libre comercio”, con lo cual planifican arrasar nuestras valiosas e importantes industrias a las que quieren reemplazar por productos “made in Europa
”.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario