América Latina y el Caribe sufren más hambre que antes del Covid-19


 Las cosas no van bien en el mundo, y América Latina y el Caribe no son excepción: el hambre golpea aún más fuertemente que antes de la pandemia. Las persistentes desigualdades en la región tienen un impacto significativo en la inseguridad alimentaria de los más vulnerables.


Más de 42 millones de habitantes de América Latina y el Caribe padecen hambre. Se trata del 6,5% de su población total de 662 millones. Allí el optimismo no desborda ya que el hambre hoy es mayor que durante la etapa pre-Covid 19. Con el agravante de que 248 millones sufren inseguridad alimentaria y una de cada cinco personas no logra consumir una dieta realmente equilibrada y saludable. En la actualidad, a nivel mundial, casi una persona de cada diez padece hambre.

Esta constatación es preocupante: si bien entre 2021 y 2022 se lograron algunos progresos en el continente en cuanto a la reducción del hambre y la inseguridad alimentaria, esos avances están lejos de las metas del Objetivo número 2 de Desarrollo Sostenible para 2030: eliminarlo defnitivamente.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario