El «libertario» Javier Milei será el próximo presidente argentino

 



Argentina abrazó a la ultraderecha. Javier Milei, de 53 años, se adjudicó la segunda vuelta de las elecciones en Argentina al lograr el 56% de los votos frente al actual ministro de Economía Sergio Massa, que logró el 44% de los sufragios. Massa, ministro de Economía en un país con el 142% de inflación interanual, ha admitido su derrota antes incluso de la difusión de los resultados oficiales. El resultado ha sido un volantazo sin precedentes.

Y Argentina se enfrenta ahora a lo desconocido, subido al sendero que ya transitaron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil. Motosierra en mano, llamó durante la campaña a “exterminar a la casta política”, a la que acusa de la crisis económica perpetua que devasta Argentina (de la que él era parte).

La extrema derecha capitalizó el voto bronca contra un gobierno que incumplió abiertamente sus promesas y aplicó duros planes de ajuste, empeorando la situación económica y social. El de Milei será un mandato con contradicciones y muchas debilidades. Ahora empieza una transición incierta para la Argentina hasta la asunción de la derecha “libertaria” que ingresará en la Casa Rosada el 10 de diciembre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario